Tras varias décadas de ser una empresa tradicional, la empresa ” Panificadora del Guadiana”, adherida a esta organización y emblemática en la ciudad de Durango, enfrentó serios problemas económicos y se vio en la imperosa necesidad de cerrar sus puertas, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Fernando Flores Gómez, quien además lamentó el cierre.
Expuso que como se ha planteado en reiteradas ocasiones, las condiciones económicas en las que se trabaja, han representado grandes retos para la industria del pan, debido al tema de la pandemia de covid-19 y en los últimos meses, al acelerado incremento de insumos, que acumulan entre un 35 a 40%, aunado a las cargas fiscales.
Todo ello ha sido un caldo de cultivo negativo que ha llevado a muchas empresas a dificultades financieras, a recurrir a créditos para tratar de salvar sus empresas y los empleos que se generan a través de las mismas y que sostienen a trabajadores y familias enteras.
Desafortunadamente la situación que envuelve al país en materia económica es cada vez más complicada, se tiene una alta inflación del 7.36% en 2021, los insumos continúan elevándose, desde combustibles, hasta la materia prima; por lo tanto este giro empresarial sigue castigado.
Informó que el empresario propietario de Panificadora del Guadiana se encuentra en una situación complicada, por lo cual no pudo seguir, decidió suspender la operación de su empresa, analizar sus posibilidades y tomar una determinación definitiva, reorganizarse o concluir la vida de la empresa.
“Como empresarios, como duranguenses y como colegas, lamentamos profundamente este tipo circunstancias, creemos que las empresas no deben morir, creemos que se debe impulsar la economía en la entidad”, finalizó.