Bajo la preocupación del incremento de casos positivos de covid-19 en diversos centros educativos, los sindicatos del magisterio tras una mesa de trabajo decidieron suspender las clases presenciales a partir de este 10 de enero.
De acuerdo a un comunicado emitido por la sección 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ante las condiciones sanitarias que revisten a la comunidad educativa en medio de la pandemia de covid-19 que persiste en este 2022, es necesario retomar la modalidad virtual y suspender la impartición de cátedras de manera presencial cómo se había venido haciendo.
Los tres sindicatos magisteriales destacaron que los planteamientos fueron realizados por ellos mismos con la intención de proteger a la comunidad escolar.
Manifestaron a través del comunicado también que irán ajustando las medidas y determinaciones en torno a la impartición de clases, siempre pensando en la comunidad escolar en general y creando nuevas estrategias para garantizar la impartición de la academia.
Finalmente agradecieron la disposición del Estado, para este tipo de decisiones y también por la garantía de la aplicación de la vacuna anticovid marca la Moderna.