La coalición Juntos Haremos Historia será parcial en las elecciones de los ayuntamientos porque la legislación electoral le da mejor camino a este tipo de uniones, informó el virtual candidato a presidente municipal por dicha alianza en Durango, Alejandro González Yáñez.
En conferencia de prensa, en donde estuvo presente Marina Vitela, en precandidata a gobernador por la coalición antes citada, González Yáñez precisó que se celebrará coalición en 38 de los 39 municipios.
“Cabe señalar que nosotros vamos en colisión parcial en ayuntamientos, no vamos en una colisión total, porque la legislación electoral le da mejor camino a la colisión siendo en 38 municipios, pero estaríamos hablando que prácticamente es en toda nuestra entidad federativa”, dijo González Yáñez.
El actual senador de la República, quien de 1992 a 1995 fue presidente municipal de Durango aseguró que dicha condición no viene a competir pues viene a ganar para gobernar.
“Esta coalición no viene a competir viene a ganar y viene a ganar para gobernar, no es una alternancia, no es quítate tú para ponerme yo, es la alternativa, es el cambio de régimen político”, aseguró el senador.
Según con salo se busca dejar a tres el régimen de corrupción y privilegios para pasar a un régimen democrático humanista de bienestar social.