El cabildo aprobó por unanimidad la generación de un horario para los servidores públicos ante el proceso electoral en el que se encuentra inmerso el Estado con motivo de la renovación de la gubernatura y las presidencias municipales.
La iniciativa que fue leída esta mañana en la sesión del cabildo como una propuesta de la totalidad de los regidores, establece el horario laboral es de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas; mientras que el sábado es de las 9:00 a las 14:00 horas.
Mario Garza Escobosa, secretario del ayuntamiento preciso que la propuesta se generó para evitar contratiempos y problemas cuando se encuentre en plena campaña, lo que podría generar señalamiento sobre participaciones de funcionarios públicos en eventos de proselitismo en horarios laborales.
Según Garza Escobosa, hubo consenso entre todos los regidores para proceder a establecer un horario que les permitan todo caso intervenir en el proceso electoral fuera del tiempo en el que se dedican a cumplir con sus obligaciones, en este caso como regidores, aunque también aplica para el resto de los funcionarios públicos municipales.
De esa manera, todos los miembros del cabildo de Durango cuentan ya con un horario laboral definido por ellos mismos, además de qué en cada una de las dependencias municipales la dirección municipal de finanzas y administración emitirá un documento mediante el cual se confirmaran horarios para los trabajadores.
Antes de ser sometido a votación, el regidor David Payán, aseguró que existe jurisprudencia en la que permite a los regidores y diputados realizar labores de proselitismo fuera de horarios laborales.
Asimismo el regidor Alfonso primitivo Ríos Vázquez, solicito la inclusión de todos los trabajadores municipales en la disposición del horario para evitar algún problema durante el proceso electoral.