El Congreso del Estado extremó sus precauciones ante el brote de COVID 19 que se vive en la ciudad, por lo que se han redoblado las medidas de desinfección y de prevención, informó Homar Cano, Secretario General de la Legislatura Estatal.
Precisó que, con base en las directrices dadas por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, así como los otros coordinadores de las bancas parlamentarias representadas en la legislatura, se ha procedido a redoblar los esfuerzos para evitar contagios al interior de la legislatura.
“Queremos evitar que el Congreso se convierta en un riesgo de esta nueva cepa o de estos nuevos contagios que se están dando en muchas partes del mundo, en el país, pero sobre todo en Durango y en la capital, pues lo que nos corresponde es cuidar”, dijo Cano.
Si bien los trabajos continuarán en el Congreso del Estado, se hará énfasis en la sana distancia y las medidas de protección en beneficio de los trabajadores, abundó Cano, quien dijo que así se pretende asegurar que la legislatura pueda seguir cumpliendo su función.