Patricia Flores Elizondo, ex jefa de la oficina de la presidencia de la República en tiempos de Felipe Calderón, buscará postularse a la candidatura a Gobernador de Durango a través del partido Movimiento Ciudadano, luego de haber renunciado al PAN.
La panista la expanista que hizo su carrera política prácticamente fuera del estado de Durango, anunció su decisión de separarse del PAN, al argumentar inconformidad sobre la alianza electoral que impulsa este partido junto con el PRI y el PRD.
En 2018, Flores Elizondo busco ser senadora de la República, al postularse por el PAN acompañada del doctor José Ramón Enríquez Herrera, quien sí logró llegar al Senado de la República pues fue registrado como primero en la fórmula.
Patricia Flores Elizondo es nieta de Héctor H Elizondo, uno de los fundadores del PAN en Durango y es sobrina de Rodolfo Elizondo Torres, quien en la década de los 80’s logró convertirse en el primer presidente municipal de oposición, y que buscó en dos ocasiones ser gobernador sin lograr el triunfo electoral.