González Romero insistió en la necesidad de evitar reuniones ante la transmisibilidad del virus en la variante ómicron, por lo que invitó a los padres de familia a evitar que sus hijos puedan concurrir a eventos o reuniones.
Agregó que diariamente la Secretaría de salud practica entre 150 y 200 pruebas, mientras que la Cruz Roja realiza un centenar de pruebas y los laboratorios privados realizan otra cantidad importante, por lo que diariamente se llegan a practicar hasta 400 estudios.
González Romero reconoció la existencia de un repunte en el número de personas que han resultado positivas al Covid-19, e hizo ver que si ahora uno pregunta a sus familiares o conocidos sobre personas positivas en la mayoría se va encontrar la existencia de algún caso.
Aunque existe un repunte, la ocupación en loa hospitales se encuentra relativamente baja como es el caso del IMSS e ISSSTE, en donde se encuentran al 40%, mientras que en la Secretaría de Salud se llega a una ocupación del 60% aproximadamente.