En los últimos días se ha observado un aumento en las filas en los centros en donde se realizan las pruebas Covid-19 en la ciudad de Durango, tanto públicos como privados.
Lo anterior se observó en un recorrido realizado por Durangos21, en donde se apreció cómo los ciudadanos desde muy temprano acuden a los lugares en donde realizan las pruebas del Covid-19.
Las platicas entre las personas mientras hacen filas son los síntomas que presentan y en dónde creen que se contagiaron, en el que el denominador común es escuchar que fue en las reuniones familiares de diciembre.
La señora Domitila platicó a Durangos21 que ella iba a realizarse la prueba del Covid debido a que su hijo, su nuera y su nieto estaban contagiados y habían pasado el año nuevo juntos, por lo que le preocupaba que el bebe estuviera enfermo ya que si le habían dado los síntomas fuertes al grado de dejarlo sin fuerzas.
Las filas se pueden observar en la Cruz Roja, en el Centro de Salud Número 1, Salud Digna, así como en diversos laboratorios particulares que aplican pruebas rápidas de antígenos, todos los cuales muestran una gran demanda de la población duranguense.
Los precios van desde los 500 pesos hasta los mil 900 pesos dependiendo del tipo de prueba pues se llega a ofrecer desde la antígenos hasta las PCR.
Oficialmente la Secretaria de Salud confirmó hoy a Durangos21 el contagio de Covid-19 de 702 menores de 0 a 10 años y más de 3 mil en edades de 11 a 20 años.