Denuncia Carrillo Trabas a su Reincorporación como Diputada y Persecución.
Al denunciar ser objeto de una persecución política por no haber aceptado los resultados electorales de Morena en la selección de candidatos a gobernador, Marisol Carrillo aseguró que se le ha impedido asumir como diputada propietaria.
La legisladora con licencia señaló que, contrario a lo que ocurría normalmente cuando algún compañero diputado retoma su escaño, ahora se le ha solicitado un oficio en donde se dé cuenta de haber solicitado licencia en el cabildo de Durango, en donde también tiene un espacio.
Carrillo señaló a Christian Jean Esparza, coordinador de diputados de Morena, de impedirle el poder reasumir como diputada local, ya que con todo tipo de excusas se le ha rechazado su intención de reincorporarse al Congreso del Estado, del que forma parte como diputada plurinominal.
Normalmente, recordó, cualquier diputado propietario que regresa a su espacio solo requiere un oficio en donde manifiesta su intención de volver, sin embargo, en el caso particular se le ha solicitado un oficio en donde muestre que pidió licencia en el ayuntamiento de Durango.
Para Carrillo, la explicación única existente es que se trata de una persecución política en contra de quienes no han aceptado a Marina Vitela como candidata a gobernadora, por lo que consideró que se trata de violencia política y de género.