Al emprender una gira por la región laguna donde sostendrá encuentro con militantes panistas de Mapimí y Tlahualilo, entre otros, Héctor Flores Ávalos, subrayó la necesidad de unir a los duranguenses para trabajar en función de un solo proyecto que es el desarrollo del Estado.
El precandidato panista gobernador hizo hincapié en que la difusión del proyecto que promueve a favor del estado debe de llegar también al PRI y PRD, que son los partidos con los que el PAN a acordado una alianza electoral.
Flores Ávalos dijo que la alianza debe aprender a convocar a toda la sociedad a unirse para buscar el progreso de la entidad a través del desarrollo.
Para el precandidato panista es importante en este periodo del proceso electoral abanderan las causas que siempre han tenido los panistas, cómo es el respeto a las garantías democráticas, lo cual se le debe de hacer saber a los ciudadanos.
El domingo 2 de enero, Flores Ávalos acudió a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN para formalizar su registro como candidato como precandidato a gobernador del estado, en un periodo de precampaña en el que llevará su mensaje a los simpatizantes y militantes de su partido, y posteriormente de acuerdo al convenio de la alianza, se levantará una encuesta para definir el candidato ganador.