Tras el regreso a clases después de las vacaciones decembrinas se contabilizaron 166 escuelas con clases virtuales por posibles contagios de Covid-19 o robo en sus instalaciones que corresponde un 5 por ciento, informó la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
También se reportaron 17 escuelas de la zona indígena no regresaron a clases debido a que están retiradas de las comunidades, sin embargo los maestros si están en las aulas apoyando en lo que el alumno requiera.
Las escuelas de preescolar en el estado de Durango que no regresaron a clases son 32, primarias 100, indígena primaria 19, secundarias técnicas 2, secundaria generales 3, secundarias estatales 2, y por último entre las telesecundarias 10 instituciones no regresaron en presencial.
En una entrevista con el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján dijo que antes de salir de clases del periodo vacacional se tenia un 5 por ciento de escuelas con clases virtuales por lo que prácticamente el 95 por ciento había regresado ya a sus actividades habituales en los centros escolares.