Tiene Durango 12 casos sospechosos de la variante Ómicron de Covid-19, informó el Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero.
El galeno expuso en entrevista que se tienen 12 sospechosos cuyos laboratorios ya se enviaron al INDRE, estos pacientes se encuentran estables y no se puede decir que ya es un hecho sino hasta que se confirme desde la ciudad de México, lo cual sería en uno o dos días más.
Expuso que hay una condición que se repite entre los pacientes que están siendo analizados con la variante, y es que la mayoría recibieron familiares de fuera, de Estados Unidos o de otras partes.
“La variante Ómicron nos está tocando la puerta y si es (confirmada en esos pacientes) ya sabíamos que iban a llegar; estas cepas indudablemente llegan”, indicó González Romero
Añadió que la comisión de salud se va a reunir para analizar el tema y, dependiendo de los resultados que se obtengan, se tomarán decisiones.
Recalcó finalmente que la ola de contagios va en ascenso y no solo en Durango sino en el país entero, y mencionó como ejemplo que esta semana ya se habla de 418 casos activos, cuando la semana pasada era de poco más de 200.
Finalmente, el funcionario reiteró su llamado a no bajar la guardia ante la pandemia y acudir a vacunarse.