La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción recibió seis denuncias de presuntos hechos de corrupción cometidos por servidores públicos, cerrando el año con un total de 253 carpetas de investigación iniciadas. Este lunes 3 de enero, luego del receso vacacional, la totalidad del personal se reincorpora a sus labores normales.
La instancia reanudó labores a pesar del suceso desafortunado el pasado 25 de diciembre cuando falleció debido a un lamentable accidente el Fiscal Anticorrupción de Durango, Héctor García Rodríguez, hecho que ya fue comunicado oficialmente a los poderes Legislativo y Ejecutivo para los efectos legales correspondientes.
La vocería de la instancia señaló que en tanto ello ocurre, la coordinación de las funciones de procuración de justicia especializadas de este órgano autónomo está a cargo del Vice-Fiscal de Investigación y Procedimientos Penales, atendiendo lo dispuesto en la fracción I del artículo 40 de la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango.