Luego de que se difundiera que la joven que aparece en un video disparando vivas al aire era presunta hija del Alcalde Jorge Salum del Palacio, el mandatario municipal explicó que los hechos ni siquiera se registraron en este municipio, cuestionado por los medios ante el escándalo.
El fin de semana se exhibió un video donde la supuesta hija de Salum del Palacio tomó un arma tipo escuadra y disparó al aire en seis ocasiones en medio de la celebración de fin de año; en el video que alguien hizo llegar a medios de comunicación y a redes sociales, se aprecia a la joven con lentes y vestida de negro auxiliada por un joven de chamarra roja que le ayuda a hacer los disparos. Al final ella se acerca a la toma de la cámara de un celular y dice: “me quedé sorda” y ríe en seguida.
Las publicaciones que acompañaron ese video dicen que se trata de la hija de Jorge Salum y muestran una fotografía con el alcalde y la joven abrazados.
Ante ello se cuestionó al edil capitalino, quien consideró lamentable que se hayan hecho disparos a pesar de que se hizo el llamado a no hacerlo, pero también se refirió a que ese video del que tanto se habla en redes sociales ni siquiera fue en Durango.
De su parentesco con la joven, dijo que se trata de una niña que conoce desde hace muchos años, a quien aprecia y la siente como si fuera su hija, “nos adaptamos, la quiero mucho como si fuera mi hija, lo es, la considero que lo es”.