Al establecer la determinación del partido de mantener apertura para dialogar con militantes quienes llegaron a simpatizar con los contendientes que no fueron seleccionados como candidatos a Gobernador, Marina Vitela Rodríguez, precandidata única de Morena al ejecutivo estatal consideró que no habrá de prosperar la división al interior del instituto político.
En un desayuno con representantes de medios de comunicación, Vitela Rodríguez estableció que la división pretendida por personajes reciben llegados a Morena no habrá de tener eco pues la militancia es muy firme.
“Tenemos las puertas abiertas al dialogo, nos hemos (encontrado) con algunos integrantes del grupo que estaban ahí muy sumados, y que dicen, bueno andábamos ahí en esa parte cuando se estaba jugando la interna, pero ahorita que ya hay definición nosotros nos quedamos en Morena”, expresó Vitela Rodríguez.
Para la precandidata única existe la pretensión de propiciar una división en Morena a partir de la definición de candidato, sin embargo Vitela Rodríguez consideró que ese intención no habrá de prosperar.
“Ahora que ya tenemos esa parte (estructura electoral) llegan personajes después que son lo que intentan una división, que creo que no va a funcionar porque la militancia de Morena, la verdadera militancia es muy firme y así lo han demostrado en los lugares donde hemos ido, las puertas están abiertas y la platica también”, dijo Vitela Rodríguez.
En su momento, Otniel García Navarro, delegado especial con funciones de presidente de Morena en Durango recordó que en la etapa de selección de candidato los aspirantes firmaron un documento mediante el cual aceptaron que habrían de asumir el resultado que hubiera por parte del Comité Nacional, por lo que hoy es tiempo de cumplir son su palabra.