Les preocupa a los empresarios duranguenses que el proceso electoral traiga más inestabilidad económica al estado de Durango, expresó Miguel Castro Mayagoitía , presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Aseguro que la activación económica después de la pandemia se ha ido dando lenta y el reto para los empresarios ha sido mantener las fuentes de empleo y de cumplir con las contribuciones.
“Durango iniciará un año muy importante en el 2022 teniendo una contienda electoral en donde, estando inmersos en una situación económica critica y sobre todo, inmersos en una pandemia de salud, que hay que ser claros a la sociedad a la pandemia no se a ido ni se va a ir, hay que seguir cuidando para continuar con esta estabilidad social y económica pues sería muy lamentable que un proceso electoral viniera a poner todavía más inestabilidad a un estado”, dijo Castro Mayagoitía.
Para finalizar que también les preocupa la inflación que se sigue dando en todo el país y que trae como consecuencia el aumento en muchos insumos.
Durante el presente año, Durango celebrará elecciones para elegir al Gobernador del Estado, así como a los 39 ayuntamientos del estado, en un proceso que solo será en la entidad, pues en otros cinco estados del país que tendrán elección solo elegirán al Ejecutivo Estatal.