Al cuestionar nuevamente el procedimiento para seleccionar al candidato en la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, el diputado local Enrique Benítez Ojeda observó que en al menos dos partidos políticos se ha definido elegir candidato a gobernador en un proceso interno.
Benítez Ojeda manifestó interés por convertirse en candidato a gobernador por su partido, no obstante, dijo haber perdido comunicación desde hace un mes con su dirigente nacional Alejandro Moreno, quien inicialmente le había alentado a buscar la nominación.
Subrayó la existencia de una gran incertidumbre sobre cómo será finalmente elegido el candidato a gobernador por parte de esta alianza electoral, ya que en las definiciones preliminares tanto el PRI como el PAN han acordado al interior de sus partidos seleccionar un perfil, sin embargo, no se ha dado a conocer cómo los tres institutos políticos harán la designación.
Benítez Ojeda manifestó que su permanencia en el PRI habrá de ser objeto de un análisis tras la definición del candidato a gobernador que propondrá la alianza del PRI, PAN y PRD.
Recordó haber sido artífice en el presente año de la alianza electoral, la cual permitió obtener 11 de 15 distritos electorales, y haber cedido en su oportunidad la dirigencia estatal a Arturo Yañez, amigo cercano de Alejandro Moreno.