La alianza conformada por Morena, PT y PVEM muestra unidad en torno a la designación de Marina Vitela como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sostuvo el morenista Otniel García Navarro, delegado con funciones de presidente estatal de dicho partido político en Durango.
En conferencia de prensa conjunta con el senador Alejandro González Yáñez y el dirigente estatal del PVEM, Gerardo Villarreal, el dirigente morenista fue cuestionado sobre la existencia de diálogo con el senador Jose Ramón Enríquez Herrera, quien ha cuestionado la designación de la alcaldesa con licencia de Gómez Palacio.
“Emitimos convocatoria con reglas claras, con condiciones muy precisas, se registraron quienes vieron cómo era la convocatoria, se conocían las reglas, y en ese sentido la resolución podemos nosotros considerar como una muy buena resolución”, expresó García Navarro.
“Lo acaba de comentar aquí quien ganó la encuesta del partido que así se definió, presente aquí que es Gonzalo Yáñez, está puesto, sumado para que a Durango le vaya bien con la cuarta transformación, Marina Vitela que ganó esta nominación como coordinadora de los comités de la cuarta transformación es la mujer más posicionada en Durango”.
Según las encuestas, recordó el dirigente, los duranguenses en su mayoría solicitan ser gobernados por una mujer, por lo que Morena y sus aliados van bien al proponer a Marina Vitela.
García Navarro subrayó la unidad que se ha presentado tras la designación entre el Partido Verde y el PT junto con Morena, en donde existen las condiciones para permitir que llegue un cambio verdadero al Estado.
En múltiples ocasiones, el morenista sostuvo la existencia de unidad en torno a la figura de Vitela, y en todo momento evitó nombrar al senador Enríquez Herrera, quien se ha inconformado con la designación.