Un operativo especial se implementará en las últimas horas de este 2021 para evitar en lo posible que los ciudadanos hagan disparos al aire para recibir el año, informó Jorge Mojica Vargas, Secretario General de Gobierno.
Según el secretario, en la mesa de seguridad desarrollada este jueves se acordó implementar el operativo en donde se habrán de hacer recorridos en aquellos puntos de la ciudad donde en años anteriores se ha detectado mayor incidencia de este tipo de práctica.
El secretario de gobierno exhortó a los ciudadanos a evitar hacer uso de este tipo de expresiones que ponen en riesgo a los habitantes de la ciudad, debido a que en ocasiones han resultado personas lesionadas por balas perdidas.
Según el secretario, el operativo contará con elementos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, quienes habrán de realizar recorridos por la ciudad para persuadir a la población de evitar hacer uso de este tipo de prácticas.
Mojica Vargas invitó a los ciudadanos duranguenses a tomar medidas de precaución, sobre todo en las últimas horas del año que está por concluir, para de esa manera prevenir accidentes.