Reestructuración de Deuda Se Hará Cuando Haya Condiciones: Díaz Medina.
Las reestructuración de deuda autorizada por el Congreso del Estado no será aplicada hasta en tanto se cuente con alguna tasa de interés atractiva y buenas condiciones, precisó Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas del Gobierno de Durango.
Durante el mes de septiembre y diciembre, el Congreso del Estado emitió autorizaciones para una eventual reestructuración de la deuda a largo plazo que tiene el estado de Durango, así como una asociación pública privada, sin embargo, según el secretario esos procedimientos podrán asumirse cuando se cuente con las condiciones necesarias.
En el marco de la autorización del Presupuesto de Egresos del Estado, desarrollado en el mes de diciembre, también se autorizó la restructuración de los programas de inversión público privada, referente específicamente a una docena de carreteras, por lo cual el gobierno de Durango tomó en 2009 una deuda por 1050 millones de pesos a 20 años.
La restructuración se podrá realizar en cualquier momento cuando las condiciones sean las mejores las óptimas, explicó el secretario, ya que no existe ninguna restricción en la ley de disciplina financiera sobre el particular.
Cabe destacar que, para créditos a corto plazo, dicha norma impide a los gobiernos salientes realizar contrataciones de este tipo de deudas que son revolventes.