En su calidad de Coordinadora Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, Marina Vitela Rodríguez, sostuvo una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado quien instó a ella y otro cinco coordinadores a la unidad hacia dentro inmovilización hacia fuera.
De acuerdo con información proporcionada por la dirigencia estatal de Morena, a la reunión asistieron Nora Ruvalcaba, julio Menchaca, Salomón Jara, María Lezama ya mire y Américo Villarreal, esto es los coordinadores estatales en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas respectivamente.
En la reunión se reafirmó el compromiso de unidad en el partido, además de que se manifestó el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo con el objetivo de de consolidar la transformación en el país.
Los coordinadores estatales de la defensa de la cuarta transformación se comprometieron a conducirse bajo los principios de Morena, de no mentir, no robar y no traicionar además de trabajar en unidad, organizar a la gente y fortalecer la militancia para que siga creciendo el movimiento.