Un total de mil 531 empleados de confianza recibieron este lunes su aguinaldo, por lo que se dispersaron 21.8 millones de pesos, mientras que este martes serán pagados 35.5 millones de pesos según reportes de la Secretaría de Finanzas.
Durante la mañana desde el lunes, Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, informó que sería durante el transcurso de esta jornada cuando se podría incrementar el número de personas que reciban finalmente su aguinaldo, prestación que se retrasó debido a dificultades para gestionar ante el Gobierno Federal.
En su conferencia de prensa, Díaz Medina ofreció disculpas a los trabajadores del gobierno del estado a quines se les incumplió en el pago de sus prestaciones de fin de año, y anticipó que sería a más tardar el miércoles cuando podría quedar saldado para todos los empleados dicho pago.
Este martes se ha contemplado dispersar otros 35.5 millones de pesos, para sumar 56.3 millones de pesos, por lo que solo restarían alrededor de 21.7 millones, para sumar los alrededor de mil 300 millones de pesos destinados a las prestaciones de fin de año de forma general entre los empleados gubernamentales.
La nómina gubernamental estatal asciende a 7 mil 850 trabajadores aproximadamente, de ellos el 50 por ciento había recibido el pago de sus prestaciones de fin de año, por lo que con la dispersión de recursos realizada el lunes sumaron alrededor de 5 mil 456 trabajadores, y faltarían unos 2 mil trabajadores por recibir su aguinaldo.