Al reiterar que la actividad económica de la venta de juegos pirotécnicos no es competencia de la dirección municipal de protección civil, el comandante Gustavo Paredes subrayó que en el tema de prevención no tuvimos nada que lamentar.
El funcionario municipal dijo haber cumplido con el artículo 105 del bando de policía y buen gobierno, pues contaron con seguridad en el perímetro del ex cuartel Juárez, en donde se realiza la comercialización mayor de este tipo de productos.
Asimismo refirió a ver destacado desplazado dos vehículos contra incendios en las inmediaciones y personal con extintores que realizar un recorrido es a pie, todo lo cual permitió no tener nada que lamentar.
Para Paredes, la venta de la pólvora observada primordialmente en el centro histórico, no es una actividad que pueda regular dicha dependencia municipal la cual se dedicó a capacitar brigadas en los mercados para atender cualquier emergencia que pudiese llegar a presentarse.
Cabe destacar que en el artículo 105 del bando de policía y buen gobierno se señala que Responsabilidad del gobierno municipal por conducto de la dirección municipal de protección civil brindar seguridad de los habitantes del municipio, garantizando la integridad, la salud y el patrimonio de sus habitantes, en la previsión y atención de desastres en el territorio del municipio, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.