Con el compromiso de liquidar a más tardar el miércoles las prestaciones de fin de año de aquellos empleados gubernamentales que aún faltan por recibir dicho pago, el secretario de finanzas, Arturo Díaz Medina, explicó que de poco más de mil 300 millones de pesos que se deben erogar en el periodo para el pago de sueldos y aguinaldos se llevan ya alrededor de mil 200 millones de pesos liquidados.
Destacó que en esta ocasión no se realizó la contratación de créditos a corto plazo debido a que la ley de disciplina financiera impide esa posibilidad, por lo que se recurrió a gestionar ante la Federación los recursos necesarios para pagar estas prestaciones de fin de año y, si bien la gestión tuvo respuesta, se ha tardado en liberarse los recursos, lo que ha provocado problemas para liquidar los compromisos.
El secretario dijo comprender la molestia de los trabajadores, aunque pidió también observar las gestiones realizadas para poder hacer frente a los requerimientos económicos, producto de las prestaciones de fin de año.
Reiteró que a más tardar el miércoles se podrá contar con los recursos para liquidar las prestaciones de fin de año, además de que se contará con liquidez para poder pagar la segunda quincena del mes de diciembre de todos los trabajadores gubernamentales.
Reconoció pasivos aún en la Fiscalía General del Estado, ya que si bien se ha pagado a poco más de 900 servidores públicos, esa cantidad es la mitad de los trabajadores que aún no reciben sus prestaciones de fin de año.
En múltiples ocasiones, Díaz Medina solicitó la comprensión por parte de los trabajadores, a quienes les puntualizo que se pagarán tanto las prestaciones de fin de año como su quincena.