En una Semana Se Han Detenido a 36 Conductores en Estado de Ebriedad

Durante la semana del 20 al 26 de diciembre se realizaron 36 infracciones por conducir en estado de ebriedad, de los cuales en 26 casos se trató de personas en el segundo estado etílico, informó la dirección municipal de seguridad pública.

En la mayoría de los casos, abundó la dependencia municipal, se procedió a entregar el vehículo a algún familiar, por lo que no hubo retención de la unidad y se permitió continuar su destino sin que el conductor ebrio continuará guiando la unidad.

De acuerdo a la dirección, de las tres infracciones aplicadas en los retenes Y alcohol, en 10 casos fueron personas que tenían el primer grado de ebriedad, y en 26 casos más fueron personas que se encontraban en el segundo estado de ebriedad.

Durante esa misma semana se registraron un total de 110 accidentes automovilísticos, de los cuales en 76 dos casos los involucrados llegar a una solución en el lugar; asimismo se aplicaron 801 infracciones por diversos cargos, aunque 40 de ellas fueron por usar el teléfono mientras se conducía un vehículo.

Durante la semana pasada, el director de seguridad pública municipal, Antonio Bracho, informo que en los retenes antialcohol se evitaría posible retirar el vehículo de una persona que conduciera en estado de ebriedad, y se buscaría que algún familiar pudiese llevarse la unidad para así evitar retirar el automóvil y generar la menor cantidad de inconvenientes a los familiares.