Hasta 25 servicios por accidentes ha prestado la Cruz Roja por noche en la ciudad de Durango en el actual periodo decembrino, informó Rubén Armando Ruvalcaba, Comandante de Socorristas de la benemérita institución.
“Lamentablemente hemos tenido una actividad importante en el área prehospitalaria, yo creo que en estadísticas frías estamos teniendo 60 servicios en turno lo cual es una cantidad importante para nosotros, un turno es de 24 horas, en un turno de 24 horas estamos teniendo hasta 25 servicios, en la noche, ya 25 son muchos”, señaló el comandante.
Aseguró Ruvalcaba que el año pasado se bajo muchísimo en número de servicios, y fue a partir de mayo a la fecha que se ha ido incrementando paulatinamente de tal manera que el mes de noviembre se cerró con más de mil 500 accidentes, en mes de diciembre se estima se cierre hasta con mil 600 servicios.
Para finalizar el Comandante hizo el llamado a la ciudadanía a evitar manejar si consume alcohol y si no tiene necesidad de salir a las calles es menor no exponerse y quedarse en casa y disfrutar de su familia.