Los retenes antialcohol operan diariamente de las 21:00 a las 4:00 horas, en lugares bien iluminados y en donde hay cobertura de las cámaras del C5, precisó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En esta temporada decembrina, explicó el director, se ha solicitado a los agentes tener consideración en aquellos vehículos en donde viajen familias completas, y en donde en todo caso pueda hacerse cargo de la conducción de la unidad alguna otra persona.
“Únicamente (se busca) detener los vehículos que sean de suma necesidad, cuando el conductor va completamente alcoholizado, entonces, diariamente se están levantando 10 infracciones por alcohol y esperemos que esto nos permita terminar la temporada decembrina con saldo blanco”, dijo Bracho Marrufo.
El director subrayó que las cámaras del C5 permiten dar un seguimiento de las detenciones de unidades con personas alcoholizadas, y en todo caso conocer cuál ha sido el trato sobre el particular.
Al contar con las imágenes del C5, se puede dar seguimiento en caso de la recepción de alguna dádiva por parte de los agentes para dejar en libertad al presunto infractor, por lo que existe mayor orden en el operativo.
La revisiones, sostuvo el director, inician a partir de las 21:00 horas y concluyen alrededor de las 4:00 horas diariamente.