La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, a través de un comunicado oficial, informó con profundo pesar que su titular, Héctor García Rodríguez, falleció la madrugada de este sábado.
El deceso se registró en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México, a donde se había trasladado y se encontraba recibiendo atención médica por las lesiones sufridas durante un accidente doméstico ocurrido el pasado jueves 23 de diciembre.
“El personal directivo, sustantivo y técnico administrativo expresa sus condolencias a su esposa, hijos, su padre y demás familiares. De igual manera nuestro agradecimiento por los mensajes de solidaridad y acompañamiento recibidos de innumerables personas, y reconocemos los esfuerzos realizados por el personal médico del ISSSTE”, señala el comunicado.
Héctor García Rodríguez era Licenciado en Derecho por la UJED, fue un apasionado de las leyes, lo cual demostró en su larga trayectoria profesional en los ámbitos de derechos humanos, seguridad pública, procuración de justicia y el combate a la corrupción.
“Hoy deja los cimientos de uno de sus proyectos que inició con gran pasión: la construcción de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango. Descanse en paz Héctor García Rodríguez”.
A partir de los días hábiles se analizará la ley orgánica para conocer el procedimiento administrativo que deberá seguirse.