La designación de Marina Vitela Rodríguez como precandidata al gobierno del Estado es resultado de la decisión de los duranguenses, quienes quieren una mujer gobernadora, consideró el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cristian Alan Jean Esparza.
“La gente pedía que fuera Marina Vitela, por lo que los sentimientos de los ciudadanos hoy se ven reflejados “puntualizó.
En este sentido, el representante popular, señaló que Vitela Rodríguez es un perfil ganador dentro del proceso electoral 2022.
“Se realizó un proceso transparente, donde estuvieron presentes todos los aspirantes; esquema de selección basado en las diferentes encuestas que se realizaron y con los proceso de paridad de género que estableció la dirigencia nacional”, resaltó Jean Esparza.
En relación a los aspirantes que no fueron elegidos, el legislador expresó que se tiene que trabajar en la unidad dentro del Movimiento Regeneración Nacional para seguir consolidando del proyecto de transformación de Andrés Manuel López Obrador.