El gobierno municipal como cada año dio autorización para que comerciantes formales del centro histórico se colocaran en las calles, sin embargo, el problema es que muchos informales salieron e invadieron muchos espacios y la autoridad no ha hecho nada al respecto.
Así lo expuso Martha Elba Valdez Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) y agregó que los puntos invadidos por comerciantes informales son las Alamedas, calle Pasteur y el Excuartel especialmente.
Comentó que, como ya se ha dicho, esto representa una competencia desleal que ponen en desventaja a los comerciantes formalmente establecidos.
Reconoció que, en el caso de los comerciantes de calle Patoni, se les dio permiso unos días de sacar sus mercancías al exterior y como los comerciantes del mercado Gómez Palacio vieron esto también pidieron el permiso y la autoridad se les concedió; no obstante, esto propició de alguna forma que los comerciantes informales hicieran la invasión.
En su momento se hizo un llamado a las autoridades para que estuvieran atentas y evitar que esto se descontrolara, sin embargo, no lo hicieron y hoy ya es demasiado tarde.