Sin descartar integrar tanto el doctor José Ramón Enríquez, como a Gonzalo Yáñez, para sumar esfuerzos en busca de asegurar el triunfo, la candidata gobernador de Morena, Marina Vitela Rodríguez, anunció que buscara trabajar para conquistar el triunfo electoral.
Al ofrecer su primera conferencia de prensa luego de que esta madrugada, alrededor de las cuatro horas, fue designada como la candidata a gobernador por el Estado de Durango, Vitela Rodríguez hizo énfasis en la búsqueda de la unidad y de trabajar para conquistar el triunfo electoral.
Al menos en un par de ocasiones, la alcaldesa con licencia de Gómez Palacio fue cuestionada sobre las expresiones realizadas por el senador José Ramón Enríquez Herrera, y en ese sentido, Vitela Rodríguez dejó en claro que quienes participaron en la selección de candidato tenían claro cuál es serían las reglas y todos aceptaron esas condicionantes.
Para Vitela Rodríguez, El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, permite aspirar a un triunfo electoral, y en lo que se debe de trabajar es incapacitar al ejército electoral para resguardar la elección y evitar un robo, sostuvo la aspirante.
La virtual candidata, estuvo en municipio de Gómez Palacio durante la mañana, en donde fue recibida con porras y vítores Por sus simpatizantes, y posteriormente se trasladó a la capital del Estado para ofrecer la conferencia de prensa que logró gran concurrencia de medios de comunicación.