Se Deslindan de Responsabilidad en Venta de Pólvora que Hacen Niños.
La venta de pólvora en el Centro Histórico de Durango que realizan menores de edad y que fue evidenciada con una fotografía de Durangos21, no es responsabilidad de la autoridad municipal.
Gustavo Paredes, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, se deslindó de la supervisión de este tipo de conductas al establecer que ellos no regulan ese tipo de comercio.
Según Paredes, la Dirección a su cargo tiene entre sus facultades supervisar las medidas de precaución al interior del mercado Gómez Palacio, sin embargo, la venta al público de pólvora no es un tema a regular por parte de la dependencia municipal.
Durangos21 mostró durante la semana una fotografía en donde aparecen menores de edad que venden pólvora en una zona aledaña al mercado Gómez Palacio, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.
La venta de pólvora tradicionalmente se lleva a cabo en la zona del Centro Histórico de la ciudad, aun y cuando las autoridades de los tres órdenes de gobierno hacen solicitudes para evitar usar este material ante el peligro latente para los usuarios.