Enfermeras de la Secretaría de Salud salieron a las calles del Centro Histórico a vacunar contra la influenza a la población, pero principalmente a los comerciantes, según se observó en la zona de la Feria del Juguete.
La enfermera Adriana Castro, aseguro que los comerciantes estan renuentes a ponerse la vacuna contra la influenza ya que dicen que ya tienen la del Covid-19, sin embargo el biológico en cuestión es diferente al aplicado contra el nuevo coronavirus surgido en China a fines del 2019.
“Andamos protegiéndolos contra la influenza, algunos si estan respondiendo y otros estan renuentes porque les duele o porque no quieren vacunarse de plano, andamos en los alrededores, en la Plazuela, en el ex cuartel y en todo el centro ” dijo Castro.
Durangos21 observó que en la Feria del Juguete los comerciantes si estaban aceptando que se les aplicara la dosis contra la influenza incluso una compradora que llevaba a su hijo pidió la vacuna para el menor.
Hace un par de meses, las autoridades de salud informaron que se aplicarían en Durango hasta 500 mil dosis de vacuna contra la influenza y no descartaron poder solicitar más biológico de este tipo para proteger a la población contra dicha enfermedad recurrente en temporada invernal.