Policías involucrados en un uso extremo de fuerza contra ciudadanos deberían de ser dados de baja, expresó Antonio Bracho Marrufo, titular de la dirección municipal de seguridad pública, ello luego de trascender un video en donde se muestra el exceso de fuerza utilizada por los agentes.
Bracho Barbosa, quien durante este lunes emitió mensajes en sus redes sociales, en donde se pronunció por la destitución de los policías participantes en la agresión a los ciudadanos, reconoció que él no puede tomar esa determinación, pues deberá de ser la comisión de honor y justicia de la propia dirección la que determine tras una investigación que sucederá con los agentes.
Según Bracho Marrufo, los agentes se encuentran suficientemente capacitados, pues en esta administración se han dado a la tarea de otorgar todo tipo de cursos a los agentes para que se encuentren en condiciones de enfrentar este tipo de situaciones.
El director de la policía preventiva preciso que en el incidente participaron hasta 15 agentes tanto de vialidad como de la policía preventiva, sin embargo es un número menor los que se involucraron en la agresión a la familia.
También se debe de investigar, agregó el director, la presión de una mujer detenida, quien afirmó haber sido amenazada por los agentes de qué la habrían de desaparecer.
Reitero que los agentes Deberían de medir su respuesta ante los llamados de auxilio de la ciudadanía, pues se llegan a presentar sucesos como los que trascendieron a raíz de la videograbación.