Los policías involucrados en la agresión a una familia, carecen de capacitación para atender este tipo de eventos, considero la regidora Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de seguridad.
La representante popular en el cabildo de Durango estimó poco posible que los agentes policiacos cuenten con capacitación suficiente, para atender este tipo de incidentes los cuales se generan en mayor violencia cuando no se sabe tratar.
Durante el fin de semana trascendió en las redes sociales un video en donde se muestra elementos de la dirección municipal de seguridad pública, quienes hacen uso excesivo de la fuerza para someter a algunos ciudadanos los cuales presuntamente participaban en un incidente de violencia intrafamiliar, aunque algunos otros señalaron un problema de invasión a propiedad privada.
Para la regidora, los policías deben de contar con capacitación emocional, pues deben de controlar sus reacciones en sus participaciones ante las peticiones de la ciudadanía, en torno a asuntos de violencia intrafamiliar.
Hernández Espino lamento el incidente registrado, y solicitó a la población mayor cautela en sus convivencias, sobre todo en el actual periodo vacacional.
La baja de los elementos, anunciada de la corporación,, cuenta con las facultades necesarias para tomar una medida de ese tipo.