La candidatura a gobernador por parte de la alianza del PRI, PAN y PRD se define en la ciudad de México, por lo que se debe de evitar las descalificaciones entre los distintos personajes de los partidos que buscan la coalición, señaló Miguel Angel Lazalde, dirigente estatal del PRD.
El líder del partido del sol azteca convocó a la unidad dentro de los partidos políticos que han suscrito la intención de celebrar una alianza electoral para el 2022, año en el que si habrá de renovar el poder ejecutivo en el estado de Durango.
Para Lazalde, las diversas descalificaciones surgidas entre los diversos actores políticos de los partidos PRI y PAN, no ayudan a fomentar la unidad entre las militancias qué habrán de trabajar por un triunfo electoral de forma conjunta durante el próximo año.
Recordó que en el caso del PRD, el diputado local David Ramos Zepeda, ha manifestado su intención de participar como aspirante a la candidatura a gobernador por parte de los tres partidos políticos.
Reitero que la designación de candidato se habrá de decidir por las diligencias nacionales del PRI y del PAN, mientras que en el caso del partido del sol azteca la dirigencia local podrá emitir su respaldo a alguno de los personajes que puedan llegar a ser considerados.
El sábado, la dirigencia estatal del PAN presentó a Hector Flores ávalos cómo la propuesta panista a la candidatura gobernador, sin embargo este lunes, Arturo Yáñez, dirigente estatal del PRI Dejo en claro que hasta el momento la alianza electoral no tiene Candidato a gobernador, y señaló que el PRI habrá de elaborar una encuesta con sus militantes para definir quién de los priístas es el indicado.