Será en 90 días cuando la Secretaría Comunicaciones, Infraestructura y Transportes dé respuesta a Durango sobre si le otorga la concesión de la construcción del tren Durango-Mazatlán a la empresa Caxxor que hizo la petición respectiva , informó Gustavo Kientzle, Secretario de Desarrollo Económico.
Precisó que desde el 8 de noviembre se entregó la solicitud de concesión para el ferrocarril y para el puerto de gran calado que estará en Mazatlán, por lo que se dijo que en 90 días estarán dando una respuesta.
El funcionario dijo que se hizo un ajuste al proyecto en un tramo de la sierra, por lo que hay confianza de que se tenga esa concesión, ello luego de que el 25 de mayo pasado, Grupo Caxxor formalizaron la presentación del proyecto en donde se contempla la inversión de 4 mil millones de dólares.
En el pasado mes de mayo, se había contemplado que para septiembre se podría comenzar a abrir frentes de trabajo para la construcción del ferrocarril, sin embargo, hasta ahora se espera se pueda otorgar la concesión respectiva, lo cual permitiría acelerar todo lo relacionado con la construcción del tendido ferroviario.
La obra en cuestión sería financiada totalmente por la iniciativa privada, por lo que no se contempla erogación alguna de parte del Gobierno de la República.