En lo que va del año, se han registrado 163 suicidios en el estado de Durango, un incremento del 26% en las autoimolaciones con respecto al año pasado, expresó la regidora Claudia Hernández Espino.
La presidenta de la Comisión de seguridad en el municipio de Durango consideró urgente la necesidad de emprender una campaña de prevención para evitar se sigan presentando los suicidios que afectan primordialmente a los jóvenes.
En ese sentido, la regidora dijo que de los 163 suicidios, casi el 50% se ha presentado entre la población de 18 a 35 años de edad, esto es un grupo de la población joven, lo que implica mayor preocupación.
En este año, agregó la regidora, también se han registrado ocho casos de suicidios entre menores de edad, aquellos con edades que fluctúan de 10 a los 17 años, preciso.
Asimismo dijo tener conocimiento de qué se han presentado 49 suicidios entre personas entre personas que van de los cuatro 36 a los 50 años de edad, y finalmente entre los mayores de 51 años suman 24 auto inmolaciones.
La regidora reiteró la necesidad de emprender una campaña de prevención e impulsar acciones de salud mental entre la población duranguense para evitar más suicidios que se puedan presentar en los restantes día del presente año.