La dirección de Pensiones del Estado de Durango recibió este viernes 250 millones de pesos para poder liquidar el aguinaldo de 6 mil 500 jubilados y pensionados, informó Francisco Esparza director del organismo.
Dispersión de los recursos ocurrió este viernes después de las 18:00 horas, luego de que recibieron el apoyo económico de parte del gobierno del Estado, detalló Esparza quien dijo que ahora el reto será poder contar con cerca de 47 millones de pesos para pagar la quincena última del año que concluye.
En tan sólo cinco años, abundó Esparza, el número de pensionados y jubilados pasó de 3 mil 400 personas a las 6 mil 600 personas, por lo que prácticamente se ha doblado la cantidad de trabajadores que pasan a la siguiente condición, lo cual implica también un incremento en en la nómina.
Recordó que hasta hace cinco años se requería contar con 31 millón de pesos para liquidar la quincena de los jubilados y pensionados, mientras que ahora se requieren de entre 45 y 50 millones de pesos.
Tan sólo durante el presente año, poco más de 700 trabajadores del gobierno del estado han asumido su jubilación o pensión, por lo que se sigue incrementando la cantidad de personas que dejan de laborar formalmente en las diversas dependencias y organismos que cubre la dirección de pensiones del Estado.