Ante Cara Conocida Trabajo y Unidad: Héctor Flores.

Trabajo y unidad es la propuesta del Partido Acción Nacional para el PRI y el PRD en su búsqueda de un candidato a gobernador en Durango, expresó Héctor Flores Avalos, quien fue presentado como propuesta albiazul para este cargo público.

Flores Ávalos fue cuestionado por Durangos21 sobre el hecho de que el priísta Esteban Villegas Villarreal es el personaje mejor posicionado según las encuestas que se han levantado, luego de que el alcalde Jorge Salum declinó sus aspiraciones a la candidatura.

“Nosotros le apostamos al trabajo político y a la unidad más que a una cara conocida, pensamos en la alianza precisamente dándole solidez, integrando a todos los grupos, convocando primero dentro de nuestro partido y después ponerlo a las otras fuerzas políticas y valores cuál es la mejor forma de salir fortalecidos” señaló Flores Ávalos.

En el evento donde fue presentado como propuesta del PAN para la candidatura a gobernador se observó la presencia de los ex jefes estatales Francisco Esperanza, Lorenzo Martínez, Víctor Hugo Castañeda y Bonifacio Herrera, entre otros, y por supuesto se hizo presente Rodolfo Elizondo Torres, primer Alcalde panista del municipio de Durango en la década de los 80.

Flores Ávalos reconoció la necesidad de contar con el respaldo del PRI y PRD, partidos que conforman la alianza electoral que buscará enfrentar a Morena.

En su discurso, el aspirante a candidato exhortó a sus simpatizantes a cerrar filas y promover la unidad para lograr mantener en Durango la toma de decisiones y evitar que desde el centro del país se decida el rumbo del Estado.

Flores Ávalos renunció el viernes por la noche como Secretario General de Gobierno, por lo que el Gobernador José Aispuro en un mensaje en sus redes sociales hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado como secretario de gobierno y le deseó el mejor de los éxitos en sus próximas actividades.

El político duranguense fue nombrado el 2 de septiembre del año pasado como Secretario General de Gobierno, por lo que duró en el cargo escasos 15 meses, ya que hasta antes de colaborar en la administración estatal se había desempeñado como docente en la Escuela Libre de Derecho, y en el periodo del 2016 al 2018 fue senador cubriendo la ausencia del Gobernador José Aispuro Torres cuando dejó su escaño para venir a Durango como candidato y luego como Gobernador.