Se Gestionó Ante Presidente Pagos de Prestaciones de Fin de Año: Gobernador.

 

Las prestaciones de fin de año se habrán de pagar aún y cuando se tarde algún tiempo, expresó el gobernador José Aispuro Torres, al asegurar haber gestionado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo federal para liquidar estos compromisos.

El mandatario duranguense señaló que Durango pasa por dificultades económicas debido a que porcentualmente es la entidad del país qué más recursos destina al sector educativo, pues en ellos se va y 56 centavos de cada peso.

Señaló que en el caso de Los trabajadores del sector salud, se tienen problemas para poder liquidar, pero si habrá de cumplir con el compromiso.

Agregó que en la dirección de pensiones se requieren poco más de 250 millones de pesos para los jubilados y pensionados, pues es un organismo con un desequilibrio económico el cual le fue heredada a la actual administración.

Para los trabajadores del sector salud se requieren 80 millones de pesos para poder pagar el bono que se otorga también durante el fin de año.

Según el mandatario, se espera que el gobierno de la República pueda solidarizarse con el gobierno estatal para de esa manera hacer frente a los compromisos de prestaciones de fin de año, ya que las quincenas se han logrado liquidar pese a las condiciones.