Comerciantes del Excuartel Juárez tienen la intención de salir a la calle a vender, debido a las difíciles condiciones en las que se encuentran desde que estalló la pandemia del Covid-19, expresó la regidora Daniela Soto.
La representante popular, quien tiene ligas con comerciantes del Centro Histórico de Durango, señaló que no solamente los comerciantes del Excuartel Juárez tienen la intención de salir a la calle a vender en busca de ingreso para su familia, sino que también algunos otros vendedores de la zona podrían incurrir en la medida.
Ante esa circunstancia, la regidora consideró necesario tener tolerancia, ya que nadie se sale a la calle a vender por gusto, sino porque es una verdadera necesidad.
Recordó que en el momento más álgido de la pandemia del Covid-19, hasta un 30% de los locales comerciales del Excuartel Juárez llegaron a ser cerrados por incosteables, lo que ha provocado dificultades entre las familias de los comerciantes existentes en la zona.
Soto reconoció un incremento en las compras por parte de los duranguenses, sin embargo estas aún no resarcen las pérdidas que se han registrado en los últimos meses por parte de los comerciantes, los cuales persisten en sus necesidades por mejorar sus condiciones económicas.
La regidora estableció la necesidad de ser comprensivos con los comerciantes si estos llegan a salir a la calle a vender, como ha ocurrido en otros años.
Cabe destacar que la Comisión de actividades económicas otorgó 13 permisos para pequeños comerciantes del centro histórico para que puedan salir a la calle a exponer sus productos para incrementar sus ventas ante la actividad deprimida que han vivido en los últimos meses.