Vecinos del Barrio de Analco, próximo a la delegación del Instituto Nacional de Migración, solicitaron una caseta de vigilancia, así como mayor limpieza en la zona en donde se llegan a concentrar migrantes que buscan obtener un permiso provisional de tránsito por el país.
Martha Palencia, presidenta de la Comisión de Salud del municipio de Durango, informó haber recibido dicha inquietud de los vecinos del Barrio de Analco, quienes en ningún momento han presentado queja alguna en contra de los migrantes procedentes de Haití, Guatemala y Perú.
La representante aseguró que el Instituto Nacional de Migración se ha hecho cargo de pagar los alimentos otorgados a los migrantes que han sido canalizados a los albergues del municipio de Durango, en tanto logran los documentos migratorios para continuar su tránsito al norte del país.
Según la regidora, los migrantes han sido objeto de gran solidaridad por parte de los ciudadanos duranguenses, quienes les han llevado alimentos y algunos otros insumos para apoyar a este grupo de personas que en su tránsito por el país han cruzado por esta ciudad.
Los vecinos de Analco, dijo la regidora, han solicitado que se incremente la limpieza en la zona, además de que han pedido una caseta de vigilancia para incrementar la seguridad en el área.