La regidora morenista Marisol Carrillo aspira también a la Alcaldía de Durango, pues al ser cuestionada sobre el tema señaló que, si así se lo mandara su partido desde lo nacional, atendería la disposición.
Aseguró que ella no se está proponiendo, pero si su partido se lo pide ella estaría lista, por lo que sería la segunda regidora de este partido político en mencionar su disposición a participar como candidata a presidenta municipal, ya que en fechas pasadas lo hizo Cynthia Hernández.
“Yo aspiro si así me lo mandata desde el nacional, desde el municipal por supuesto que aspiro, pero yo no me estoy proponiendo”, dijo la regidora.
Carrillo dijo que su partido tiene buenos perfiles, perfiles jóvenes, con trayectoria y que han estado trabajando, y en ese contexto señaló la existencia de varios cuadros de su partido que pueden ser propuestos para la candidatura.
La regidora, quien había ganado un espacio en el Congreso del Estado al cual declinó para regresar al cabildo, reconoció la decisión del presidente municipal Jorge Salum para no buscar la candidatura a gobernador, aunque reiteró criticas a la administración municipal.
Consideró al alcalde Salum como una cabeza de una gestión gris como ha sido los últimos dos años en el municipio de Durango.