Al precisar que funge como asesora legal de Perla Lucero, quien presentó una denuncia por violación en contra de un representante del partido Movimiento Ciudadano en Durango, la regidora Paulina Monreal dijo no cobrar por dicho caso.
La regidora, quien perteneció al partido Movimiento Ciudadano y al cual renunció recientemente, dejó en claro no cobrar por la defensa de asesoría legal que desarrolla a favor de la mujer que formalizó la denuncia por violación ante la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior lo precisó luego de que la regidora de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia, señaló que Monreal podría incurrir en un acto contra la ley, en caso de que fuese la abogada y estuviera recibiendo honorarios, ya que actualmente al ser regidora es servidora pública.
Dijo no poder abundar mucho en el caso por la secrecía de la indagatoria, sin embargo, reconoció la atención por parte de la dependencia en favor de la presunta víctima, quien recibe tratamiento psicológico.
Dijo también desconocer si efectivamente el representante de dicho partido político en el estado de Durango ha sido dado de baja como delegado, pues recordó haber renunciado a dicho partido político, por lo que desconoce los trámites internos.
Reiteró su convicción de negar espacios públicos a estas personas que se convierten en un real peligro en contra de las mujeres en general.