Trabajadores de la Secretaría de Salud y jubilados de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, realizaron plantones afuera de las sedes de las dependencias en demanda de pagos de prestaciones de fin de año.
Los empleados del sector salud sostuvieron una charla con Sergio González Romero, titular de la dependencia, quien les aseguro que será en cuestión de horas de qué se lleve a cabo la dispersión de los recursos.
En el encuentro, González Romero reconoció un atraso en el pago de la prestación, sin embargo atribuyó el hecho a la falta de recursos remitidos por parte del gobierno de la República, ante lo cual la administración estatal carece del dinero para realizar el pago.
En tanto, en la Secretaría de Educación del Estado de Durango hubo también cierre de la avenida Domingo Arrieta debido a que los profesores jubilados demandan el pago de un bono que tradicionalmente se le ha otorgado a fines de año.
La molestia de los profesores fue que los citaron desde las 8 de la mañana y era medio día y aún no les pagaban, lo que hizo enojar aún más.
Finalmente el bono se les empezó a pagar ya en la tarde, sin embargo el enojo sigue ya que aseguran que no tienen que pasar por esto cada año.