Un total de 39 mil dosis de refuerzos han sido aplicadas entre la población de adultos mayores en el estado de Durango, informó Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado de Durango.
A esa cifra estatal, se suman 2 mil dosis más aplicadas a adultos mayores con rezago o bien que sean puesto su primera vacuna, al no haber asistido en su oportunidad por el biológico.
La directora estableció que tan sólo en las instalaciones de la feria se han aplicado 30 mil de las 39 mil dosis que se han facilitado a la población adulta mayor en el estado de Durango.
Agregó que se han otorgado 500 biológicos igual número de personas que se habían rezagado en su esquema, mientras que se han aplicado 550 vacunas para personas que no habían recibido su segunda dosis.
Luna Gualito recomendó a los padres de familia no llevar a sus hijos de entre 15 y 17 años a buscar la vacuna, pues no se tiene contemplado por el momento inmunizarlos, ya que la primera dosis se les aplicó entre el 27 y 30 de noviembre pasado, por lo que apenas estarían ajustando en algunos casos los 21 días necesarios que transcurran para recibir la segunda dosis.
Dijo tener conocimiento de una mayor fluidez en las instalaciones de la feria para vacunar a los adultos mayores, una vez que los servidores de la nación han dispuesto colocar mayor número de personas para proceder a realizar el registro correspondiente de el biológico hacer aplicado.