Tras la protesta de los socios de la CANIRAC y el reclamo que hizo el presidente del organismo Miguel Camacho Herrera se reunieron con la Comisión Federal de Electricidad para evitar el daño a 600 negocios con un corte de 8 horas que proponía la paraestatal, logrando reducir a solo una hora sin servicio.
Las condiciones del corte propuesto por la comisión federal de electricidad eran sumamente lastimosas para la economía de los restaurantes y otros establecimientos que se ubican en el centro de la ciudad, por lo cuál de inmediato se levantó la voz de protesta buscando una negociación con los directivos de la paraestatal.
Y es que se había calculado que las pérdidas serían cuantiosas para los negocios que cerraríao sus puertas debido a administración de energía.
Luego de alzar la voz con intervención del estado se logró llegar a acuerdos en los que la comisión va a desarrollar sus trabajos en un horario distinto, pero afecta a las empresas o al menor número de las mismas.
Por ejemplo en lugar de 8 horas, será solamente una para evitar afectaciones económicas, la suspensión del servicio de CFE será a partir de las 12:00 de la noche la mayor afectación será en algunos negocios cercanos a la Plaza de Armas.
Con ello se evitó la afectación de miles de trabajadores de restaurantes, bares y fondas el centro de la ciudad.