Por: Harimm García.
Buscando garantizarle agua de calidad a los ciudadanos, el Gobierno Municipal a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD), adquirió 300 filtros purificadores de agua para obsequiarlos a los contribuyentes responsables como bonificación.
Lo anterior fue informado por el alcalde Jorge Salum del Palacio, quién expresó que esto será solo el inicio de una buena acción que hace Aguas del Municipio para bonificar a los contribuyentes que hacen sus pagos de manera puntual, filtros purificadores que serán entregados en el 2022.
En este sentido, el director general de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, expresó que aún y cuando no es de la función del Municipio adquirir estos filtros, la administración lo realiza con el fin de ayudar a las familias duranguenses, ya que cada filtro puede constar de manera habitual dos mil quinientos pesos.
Finalmente, Corrujedo Carrillo, dijo que estos aparatos podrán tener una durabilidad de 20 años, sin embargo el filtro tiene que ser cambiado de manera habitual para asegurar su funcionalidad.