El Congreso del Estado autorizó 282 millones de pesos para el Instituto electoral y de participación ciudadana, al estimar que con ese monto están garantizadas las la jornada electoral, informo Ricardo Lopez Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la legislatura estatal.
De acuerdo con el diputado, el monto aprobado fue en concordancia con los recursos propuestos por el ejecutivo estatal, ello pese a que el Instituto había solicitado 422 millones de pesos para el 2022, con el objetivo de organizar el proceso electoral.
“Respecto al Instituto Electora y de Participación Ciudadana quedó igual como lo mando el ejecutivo 282 millones de pesos, creemos que con esto se pueden realizar las elecciones, claro hay que hacer un esfuerzo de tener acuerdos, de hacer convenios con el INE y otras agrupaciones de la sociedad civil”, dijo López Pescador.
Inicialmente, el Instituto solicitó contar con un presupuesto de 422 millones de pesos, al establecer que el 2022 requiere contratar una cantidad importante de auxiliares electorales, además de que se deberán de activar los 39 consejos municipales ya que elecciones para renovar a los ayuntamientos.
Cabe destacar, qué durante el 2021, el instituto contó con un presupuesto semejante al que se le ha aprobado para el siguiente año, toda vez que alcanzó una bolsa de 237 millones de pesos, lo que implicaría un incremento de alrededor de 50 millones de pesos.